mar 21

cortina becerro Libro dia mundial de la poesia 2018 Mentor molestarse  Desplazamiento

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz. [Unesco: Día Mundial de la Poesía]

Pero ¿porque se celebra el Dia Mundial de la Poesia?

Con la celebración de dicho día se quiere apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. Ahora bien, ¿por qué ese día y no cualquier otro? La explicación, o el motivo principal, tiene que ver con el inicio de la primavera en el hemisferio norte.  El motivo principal de elegir ese día tiene que ver con que es el día del inicio de la primavera en el hemisferio septentrional. Sin duda que la influencia de esta estación del año en la creación literaria y poética tiene un gran peso en la decisión. Y pese a coincidir en fecha con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el día 21 de marzo gozó del consenso necesario ante la dificultad de hallar otra fecha significativa.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress