mai 05

La Otra Perona

Reconstrucción de la memoria histórica del Barrio de la Perona

El día 5 de mayo a las 18:00 h. en la sala de actos del Centro Cívico de Sant Martí se realizará la presentación de un proyecto que pretende recoger la memoria histórica y las vivencias de la gente que vivimos en la Ronda de Sant Martí (la parte de arriba de la Perona)

El acto y el material del que disponemos concluirán con la publicación de un libro monográfico basado en este emblemático  y desaparecido barrio de Sant  Martí.

El acto constará de una mesa debate compuesta por: Antonio Herrera, escritor y fundador del proyecto. Carmen Gómez vecina del desaparecido barrio y cofundadora  del proyecto. Pilar Díaz del Museo de Historia de Barcelona. Y diversas personas de la primera y segunda generación que expondrán su testimonió y vivencias. Acompañado además de una  exposición de paneles con fotos de la primera época de La Perona.

Cerrará el acto: Sra. Pilar Oliva Consellera d’ Educació y Cultura del Districte de Sant Martí

Acto: La otra Perona

Día: jueves 5 de mayo

Hora: 18 a 20

Lugar: Sala de actos del Centro Cívico de Sant Martí, Selva de Mar, 215

Organiza: Carmen Gómez de La Pizarra de Raimunda y Antonio Herrera

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

4 Comentaris a “La otra Perona”

  1. Pili escrigué:

    Ha sido un acto muy interesante i emotivo. Felicito la iniciativa de dar a conocer la situación de la gente honrada y trabajadora que vivió y luchó por salir adelante en el barrio de La Perona. Gente que muchas veces sufrió sin merecerlo la incomprensión i el rechazo por una gran parte de los ciudadanos de esta ciudad. Es ciertamente necesario no olvidar que este barrio existió y mostrar nuestro respeto a los que allí vivieron.

    • Carmen Gómez escrigué:

      Muchas gracias Pili por venir ayer a apoyarme en un día tan difícil para mí. Muchas gracias también por tus palabras y cariño. Y por compartir uste tramo de nuestras vidas.
      Un gran beso.

  2. Neus Navarro escrigué:

    Mari Carmen, am va conmoura sentir a totes aquelles persones que varen viure al “Barri de la Perona” la germanó i sensivilitat que van demostrar durant aquells anys de tanta duresa i privacións, va dunar pas a la bona convivencia i generositat de tots ells.Unes vivencies imposibles d’oblidar.

    • Carmen Gómez escrigué:

      Muchas gracias Neus por tus palabras, que reflejan lo que se vivió ayer en el acto. La verdad es que estábamos todos muy emocionados, yo la primera que tuve que contenerme en más de una ocasión. Te he de decir que no me esperaba una respuesta tan grande y muchísimo menos tan emotiva. Ayer se movieron los cimientos del barrio de San Martín y se abrieron las calles y las almas de los que vivimos en la Perona. Aún estoy sin dormir, no he sido capaz, es como si tuviese el estomago lleno de vida, y esta vida hay momentos en los que no me deja respirar. Estoy emocionada y dichosa. Jamás pensé hacer lo que hice ayer. Darles voz a los que estaban y a los que no. y saldar una deuda públicamente. No fue fácil hacer eso delante de tanta gente. Pero cuando vi sus caras, sus lágrimas, su cariño y su respeto me sentí arropada y orgullosa, de ser quien soy y de haber conseguido lo que he conseguido. Muchos sabían de mí sin que yo lo supiese y según el teléfono y el correo, esta acción me hizo grande. (Es la palabra que más me han repetido) No te puedo describir con palabras lo que sentí. Solo se que aún no he podido dormir y que estoy feliz. Un gran beso y gracias por apoyarme ayer.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress