jul 01

comercio de barrioPienso en superar la crisis y mirar las cosas desde un lado positivo. Si todos o la gran mayoría pusiéramos nuestro grano de arena haríamos frente a este desastre de la economía mundial.

Creyendo firmemente en poder ayudar a esta situación y basándome en una frase del conocido industrial Henry Ford, que decía: “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”, me puse en la tarea de empezar un negocio. Una tienda de ropa para dama y caballero. Sabía que no era fácil pues requiere mucho esfuerzo físico y económico. Eso sin contar los aspectos colaterales y inesperados como han sido, en nuestro caso, las obras que AGBAR ha realizado frente a nuestra tienda que nos han perjudicado durante más de tres meses. Ni el ayuntamiento, ni ninguna entidad pública de consumo, ni la Cámara de Comercio nos han tenido en cuenta.

He tenido que actualizar los productos que vendemos y hacer frente a ese “diablo escondido¨: el I R P F. Después de tratar de ayudar a la crisis para no ser una vacante más, me encuentro metida en un lío que no tiene fin. Las deudas que tenemos que pagar a fin de mes son más grandes que lo que hemos recibido de las ventas.Ahora, en la puerta, he puesto el letrero de LIQUIDACION. La palabra lo dice todo. Estoy liquidando mis sueños, mi tranquilidad, mi autonomía, mi inversión, mis ahorros, mi futuro. No basta que los vecinos del barrio te digan que trates de aguantar y te hagan gasto. Al liquidar se mueve más el dinero y trabajas el doble pero siempre ganaras la mitad.

Elizabeth Molina

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

2 Comentaris a “Como imigrante hago frente a la crisis global?”

  1. Rosa escrigué:

    o se exactamente donde esta tu tienda, pero creo que debe haber alguna asociacion de comerciantes en tu zona y seria bueno hablar con ellos a fin de unir esfuerzos por mejorar el comercio del barrio. Como? Yo no tengo la panacea. Pero te explicar una experiencia que he vivido no hace mucho en un pueblo de la costa el dia 12 de setiembre la zona comercial (llena de tiendas de ropa y de toda clase de comercio), sacaron los productos a la calle de liquidación (era la ropa de verano y necesitan el espació para que entre el nuevo genero de temporada). Total que las calles estaban atiborradas de gente comprando, con un ambientazo de miedo.

  2. blogueres escrigué:

    El comercio ha decaido, es una lastima que el gobierno no haga nada para evitarlo, no se ayuda a las PIMES quienes generan gran cantidad de trabajo, son muchos los comercios que día tras día cierran sus puertas sin ningún modo de rechistar, no hay con quien descargar el problema, la entidad de CONSUM DE CATALUÑA debería ir más a fondo con el pequeño empresario

    Elizabeth

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress