des 05

Los españoles hemos vivido en el espejismo de la riqueza durante treinta años. El fondo monetario ha cerrado las puertas y le ha dado la llave a la Merkel para que controle que no se escape ni un chavo.

Estamos en las manos de una mujer que deja en mantillas a la Dama de Hierro.  Hace diez años era totalmente impensable que nadie creyese que en Alemania serian capaces  de  vivir con 400 €, pero ahora es así.

La Canciller,  ha logrado rebajar a la clase obrera a la miseria ejecutando una férrea política de austeridad y disciplina que acojona.   Según ella,  España es un país que ha vivido en el exceso y es por eso que ahora debe pagar. Me recuerda a las señoras mayores de antaño que te escupían salivazos mientras te imponían sus creencias y obligaciones

Las medidas draconianas impuestas por la Alemania de la Merkel a la Eurozona, desata un  puritanismo agresivo que forma parte  de un recetario que aunque sea de emergencia,  se asemeja a un himno  al autoritarismo, el sometimiento y el sacrificio que da mucho miedito y bastante más indignación. Mal coctel para tragártelo cuando no te cabe nada más.

Ya se preveía  algo así, no es que viviéramos en la inopia, como parece hacernos creer la siniestra dignataria pero la realidad una vez más ha superado a la ficción.

Entre la  dichosa Merkel con su prima de riesgos y la vara de olivo con la que nos está azuzando para que saltemos según nos va atizando con ella, el Sr. Rajoy que en su demencia quiere suplantar la personalidad del “amigo” Dracón con sus “requeterecortes” y, los deberes  que la Sra. de la vara  le está implantando para que nuestra España asimile cómo se ha de vivir y, purgue  la lección, por haber sido unos niños tan malos,  y “El €urorescate” del BCE con las medidas que  impondrán  a los españolitos de a pie para que se haga efectiva la devolución de la cuantiosa deuda. ¡Nos van a reducir cual gusano de seda a una cajita de cartón con agujeritos para que podamos respirar, eso sí, no vallamos a ahogarnos y se pierda la producción de la materia!

Imagínate si te compras un piso y te pasa media hora firmando letras como un cosaco ¡que no vamos a pagar ahora! ¡Cueles son esas medidas que nada más conocen ellos!, ¿Si las tenemos que pagar nosotros no deberíamos conocerlas y aprobarlas? Nos están hipotecando la vida como si fuésemos borregos, al menos, cuando lo hemos hecho nosotros, para nosotros mismos, sabíamos para y porque era.

Se están meando encima de nuestro estado de bienestar.  Nos están tratando como ineptos profundos, nos están apretando el cinturón como si se hubiesen reencarnado en Catalina Médicis inventora del terrorífico corset. Mientras que ellos no han hecho ni siquiera  el ademan  para prescindir de algunos de sus infinitos bienestares, los bienestares de un país que tiene la cabeza más gorda que los pies. Una cabeza que se sigue hinchando con cargos innecesarios, salarios desproporcionados, rentas vitalicias, ladrones de guante blanco, parásitos con empleos irrevocables, políticos que se aprovechan del cargo y su influencia  para   engrosar sus arcas personales, ¡vamos, robar, lo que se dice robar de toda la vida pero legalmente! Etc. etc.

¿Cómo se atreven a recriminar el ritmo de vida de los españoles? ¿Dónde está nuestro dinero, nuestros recursos? ¡Si han tenido que echar mano hasta de los fondos intocables, sólo, utilizados para los casos de emergencia del país! ¿Han dejado tal vez de cobrarnos los impuestos, la seguridad social, el IVA, las declaraciones de la renta? ¿Dónde está todo eso? ¿Donde está la vara de la Canciller para ellos?

¡Tantos años pidiendo que las mujeres ocupen cargos de relevancia y cuando es  así nos toca esto! ¿Qué diferencia hay si al margen de los collares y de que se le ven las piernicas sólo es un quítate tú, que me pongo yo?

Hace tiempo creí que esta situación nos iba a devolver a los años 60, ingenua de mí,  pero tal y como se está poniendo el paño  cada vez más veo la similitud con la edad media:  con sus Señores Feudales, sus Pro-hombres y su populacho a degüello. El señor/a ya lo tenemos, el vasallo también, ahora sólo nos queda saber cuál será el feudo que nos impondrán.   De  ahí a que implanten el derecho de pernada va un paso.

Pues nada, todo a su tiempo.

Como se decía en la época romana: Los que van a morir te saludan.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress