jun 28

El fuego, las velas, el carburo, más tarde el gas: todas estas materias sirvieron para alumbrarnos. El ansia de explorar y descubrir nuevos horizontes, ha hecho que la humanidad haya llegado a los descubrimientos tecnológicos que hoy en día disfrutamos.

Gracias a personas como Thomas Alba Edison, el cual contribuyó a cambiar la vida de las personas. Edison, con más de un millar de inventos, fijó los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo. La bombilla eléctrica, el sistema telefónico, el fonógrafo, las películas, entre otros.

¡Ah la bombilla! Fue algo espectacular. Abrir la luz con solo apretar un botón. ¡Que delicia! Poder escribir, leer,coser, bordar y tantas cosas más a la luz de una bombilla eléctrica, cualquier cosa hecha con la claridad instantánea de aquella maravilla.

Entrar en el baño, abrir la luz como por arte de magia y mirarte al espejo para peinarte, pintarte, mirarte la cara con el convencimiento de que esa luz, reflejaba a la perfección tu imagen tal cual, fue una maravilla.

El teléfono, otro invento prodigioso que ha sufrido tal transformación que en nuestros días es imprescindible; y tantos otros descubrimientos que han dado paso al bienestar social. En el hogar ha tenido y tiene una importancia vital. Podríamos mencionar algunos inventos cruciales.

El frigorífico, la lavadora, la cocina a gas o eléctrica, el microondas, la plancha eléctrica, la televisión, el ordenador, y un gran etc, etc, etc.

Durante años, la evolución ha sido constante en todos los campos, el hombre ha sido capaz de desarrollar maquinarias que a la vez le han servido para ir más allá de sus conocimientos. Tales ingenios tecnológicos se han convertido en servidores del conocimiento y aliados del hombre.

Gracias a las nuevas tecnologías, la humanidad se ha transformado en otras maneras de vivir, de pensar, de hacer, de comunicarse, y de ir más allá de lo incomprensible, de continuar  descubriendo  nuevos horizontes para seguir aumentando los conocimientos todavía inexpugnables.

Neus Navarro C.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress