mai 19

se nos mean¿Para que ha servido exactamente la reforma laboral?. Evidentemente, para aumentar el numero de parados, debido a que muchas empresas, aun teniendo beneficios, han decidido reducir la plantilla para aumentar ganancias, otras se han desubicado del país, para instalarse en países donde los derechos laborales de los trabajadores o los derechos humanos brillan por su ausencia. De nuevo la amenaza de una nueva rebaja en los sueldos, ya escuálidos de los trabajadores y trabajadoras de este pais se cierna sobre nuestras cabezas, con la justificación de frenar el paro. ¿De verdad se creen que nos lo vamos a “tragar”?.

 Leo en la prensa que el presidente del Banco de España, Luis María Linde, aboga por bajar sueldos para frenar el desempleo. Si me vuelven a bajar el sueldo, menos consumiré y si consumo menos las ventas de los comercios de mi barrio lo van a notar, también el mercado, el restaurante donde íbamos una vez a la semana, el bar donde íbamos los fines de semana a desayunar y leer el periódico, el cine, el teatro, la prensa, los libros, la música… son gastos que se han eliminado de nuestro presupuesto. Si lo que yo hago lo multiplicamos por las miles de familias que se encuentran en la misma situación, el resultado és que muchos comercios y empresas van a ver reducidos sus ingresos y automáticamente van a continuar despidiendo personal y cerrando empresas. ¿Estas son las medidas que piensan tomar para frenar el desempleo o para aumentarlo?.

Rosa Carrillo

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

5 Comentaris a “Se nos mean encima y nos dicen que llueve”

  1. Mª Jesús Mandianes escrigué:

    Rosa, somos pobres marionetas en manos de financieros (liquidadores) a los que no les importan las personas, solo el balance de cuentas a cualquier precio. Ahora lo que interesa es hundir el país para después comprarlo a precio de saldo. Los banqueros y políticos son cómplices necesarios.

  2. Pilar Zabala escrigué:

    Muy bueno el título escogido para realizar ese acertado comentario. Se nos mean encima sí, pero no cuentan con que hemos aprendido a descubrir el tufillo antes de que nos lleguen las meadas. Yo creo que, si soplaramos todos a la vez, esas meadas retrocederian de nuevo i a más de cuatro les llegarian chorreantes en plena cara.

    • Rosa C.L. escrigué:

      Sí, Pili… pero hace falta que nos pongamos TODOS de acuerdo en soplar en la misma dirección, y hoy por hoy lo veo bastante dificil con tantas cortinas de humo que nos distraen del verdadero objetivo. Aún y así, no pierdo la esperanza de que todos los pescaditos pequeñitos nos unamos para incarle el diente al gran tiburon.

  3. Javier escrigué:

    Buenos días,

    Me adhiero al comentario de María Jesús. Hace más de 30 años (ver el libro “Descubro y acuso” de Eliseo Bayo, si se encuentra), ya se hablaba con datos fehacientes, de la política destinada a crear una Europa desmantelada, que solo tuviera capacidad para fabricar y consumir; en el caso de España, la perspectiva era de que siguiera siendo el país de pandereta, y de servicios, en los que pasar las vacaciones, ver los toros y comer paella, pero no mucho más.

    Eliseo Bayo, periodista, que hizo una investigación exhaustiva, solo se equivocó en que él lo manifestó hace 30 años, pensando que que en 10 o quizás veinte, aquello se haría realidad. Ha sido algo más tarde, pero su radiografia era exacta, con datos, nombres y señales. Y no se equivocó ni un ápice.

    • Rosa C.L. escrigué:

      No he tenido el placer de leer el libro de E. Bayo, pero tu comentario ha “picado” mi curiosidad. Lo he anotado en mi lista de libros pendientes. Gracias por tu comentario y por enriquecer con tus aportaciones este blog.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress