mai 22

portesLa felicidad. Pufff… ¿Dónde la puedo encontrar, qué puerta abrir y en qué sentido; hacia adentro o hacia fuera? ¿Qué buscan mis ojos, qué busca mi corazón?, ¿una mirada limpia, una palabra, un abrazo? Sí; muchas veces he abierto esa puerta llamada del amor buscando todo eso y mucho más. He buscado reconocimiento, dinero, compañía, ternura, comprensión, pero si no lo encuentras o peor; si en el momento que lo necesitas no te lo dan ¿qué ocurre, son los otros los que me impiden ser feliz? ¿Por qué necesito su aprobación? ¿Dónde está la clave de la felicidad? ¿Por qué espero que los demás llenen mi vacío para ser feliz?

Hoy llueve. Una suave lluvia que invita a quedarte en casa por aburrimiento, a estar en silencio, a amargarte y regodearte en tu soledad.

Después de un buen rato absorta y atascada en un laberinto lleno de puertas, he decidido abrir una que no tiene nombre pero la manivela brillante, que es la que ha llamado mi atención me obliga a abrir hacia dentro y bajar muy despacito, a tientas, escalón tras escalón al sótano de mi propia casa y allí en un rincón he visto mi corazón ¡mi propio corazón al que podía observar como un espectador! Sus acelerados latidos poco a poco se han ido suavizando rítmicamente, hasta convertirse en un suave monólogo instándome a prestarle atención como atraída por una fuerza superior, similar a un canto de sirena.

“Para encontrar la felicidad, primero busca las instrucciones aquí en el sótano de tu casa. Luego abre la puerta que te apetezca, no importa cúal hacia el exterior. Sí; sal, vive, pero no te confundas: la puerta de la felicidad no te lleva a buscar sino a compartir. Tú tienes todas las herramientas para encontrar lo que buscas. Los demás tienen todas las herramientas, igual que tú, para encontrar lo que buscan ellos. Hazme caso, ocúpate de ti, de lo que ya tienes; da sin miedo de éste bolso enorme que has encontrado en el olvidado rincón de tu propio sótano. Da como si se tratase de tu bolso mágico y sacases a manos llenas regalos para los demás. Imagina: ternura envuelta en papel plateado, comprensión en verde esperanza, pasión en un papel acharolado rojo intenso, paciencia en azul cielo, sonrisas envueltas en un papel plagado de mariposas y flores silvestres, abrazos en lila suave, chispitas de emoción en naranja ¡ah! y comparte también tus momentos bajos pero envuélvelos en papel blanco brillante para poder enganchar los pétalos perfumados de mil flores de colores que te regalen aquellas personas que se crucen contigo. Confía siempre y piensa que como tú en muchas ocasiones, los que te vas encontrando, pueden estar viviendo su presente con más tendencia a la tristeza, la melancolía, decepcionados, confundidos…No te preocupes, recoge todo lo que te ofrezcan los demás porque algunos, no han encontrado todavía el bolso mágico en su propio desván quizá lleno de trastos viejos, de historias aburridas; pero lo estarán buscando seguro y si estás bien, nada te afectará.

Ahora vete y vive, cuando regreses ya me explicarás. Recuerda que tienes que abrir hacia dentro. Te espero siempre en este rinconcito.

Ángeles Bosch

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

2 Comentaris a “La Felicidad”

  1. pilar Zabala escrigué:

    M’agrada molt el teu relat, és més que una simple narració. Es un tema força profund, fa pensar…

  2. Mª Jesús Mandianes escrigué:

    Bueno, Angels yo creo que debes de hacer caso a tu corazón y ¡Vive! Es lo más importante. No es necesario hacer grandes hazañas, pero que la mochila de la experiencia se vaya llenando, haciendo cada uno lo que más le gusta.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress