feb 20

Via 1Siempre he creido que el tren que transporta tu gran oportunidad en la vida solo pasa una vez y si no estas en la estación a la hora y con la maleta preparada el tren se va. Tu puedes correr detras de èl durante algun tiempo, pero finalmente te detendras y lo veras alejarse y entonces comprendes que aquella oportunidad que paso delante de ti la acabas de perder. Esto se entiende mejor si expongo un ejemplo que me sucedio personalmente.

Despues de varios años de permanencer ausente del mundo laboral, decido volver y compruebo que mis conocimientos han quedado absoletos. Primer tren que pierdo en la lontananza.

Las maquinas de escribir son electricas, la taquigrafia ya no se utiliza, el sistema contable con su libro de Caja, el libro Mayor, el libro de Balances, el libro de Clientes, el libro de Proveedores, el libro de etc, etc., todos ellos con su escritura gotica redondilla para los cabezales y con una letra clara y pulida para las diferentes anotaciones y que yo conocia tan bien, se ha transformado en un Plan General Contable que funciona con numeros. Y para mayor recochineo, los ordenadores acaban de irrumpir en las oficinas. Algunas amigas que han seguido activas laboralmente, me explican que aquello es muy complicado y que funcionan con unas targetas perforadas y no se que más. Si quiero incorporarme al mundo del trabajo tengo que actualizar mis conocimientos.

Actualizo mis estudios para conseguir una titulación y una formación que me permita reincorporarme al mundo laboral. Mientras las maquinas de escribir cada vez són más rapidas y complejas, los ordenadores se van actualizando de forma vertiginosa y ya estan dentro de las casas con sus pantallas de plasma verde fosforito. Segundo tren que acabo de perder. Nunca conseguire alcanzarlo porque va a más velocidad que la que yo puedo alcanzar para subir a él.

Durante mucho tiempo vivi con esta angustiosa sensacion. Ahora que ya tengo una edad considerada madura y a las puertas de lo que actualmente se denomina edad de oro, he comprendido que no es solamente un unico tren el que pasa por delante de ti para viajar en pos de tu sueño ideal. Són muchos los trenes que pasan. A dias y horas diferentes. Tambien lo puedes encontrar en otra estación diferente de la habitual. Quizas no vaya  tan lejos ni te lleve exactamente al lugar que tu creias que debias llegar, pero mientras estas viajando, aprendiendo, viviendo, conociendo personas, vivencias que con el rapido de Irun no hubieras tenido la oportunidad de conocer,. Yo cogi el tren del amor, cogi el tren de la amistad, cogi el tren que me dio la oportunidad de tener los hijos maravillosos que tengo…, cogi el tren de la vida y todavia sigo montada en èl.

Rosa C. L.
Novembre 2014

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

2 Comentaris a “Trenes”

  1. Magui escrigué:

    Es cierto que muchas veces perdemos o dejamos pasar oportunidades en la vida pero déjame queridísima Rosa que me quede con la ilusión de poder coger o bajarme en alguna estación y si no siempre nos quedará algún apeadero después de todo este discursó felicitarte por tú relato me encanta

  2. pilar Zabala escrigué:

    Rosa, el teu relat m’ha agradat molt, i a més és molt clarificador
    No hi ha dubte que son molts els trens que tots hem deixat passar, ja sigui perquè no s’aturaven prou estona o perquè no es dirigien allá on voliem anar. Ara, un cop dalt del tren escollit el podem guiar a dos o a quatre mans i gaudir plenament dels paissatges aconseguits, tal com molt sàbiament fas tú.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress