abr 17

Pá negre empieza  con una impactante y brutal escena; la película nos muestra la sociedad de posguerra en la Cataluña rural,  donde la gente tiene que sucumbir a los caciques del pueblo para subsistir. Una película realmente cruda y realista,  en la que nos dibuja la sociedad pobre  y desvalida con la diferencia de quienes pueden comer pan blanco y  pan negro. El director Agustí Villaronga, Francesc Colomer como, el nen Andreu y el resto del reparto de actores, han conseguido plasmar la dureza de aquellos años de las cartillas de racionamiento,  con las cuales se obtenía  las pocas raciones de lentejas, leche en polvo ect. no siendo suficiente para calmar el ambre que existía en la España de posguerra, mientras, las mentiras de los adultos criaban a pequeños monstruos. Una película que no te deja indiferente ante los acontecimientos de la época.   No en vano la Academia de cine español  ha   otorgado 9 galardones “Goya”  (Película, dirección artística, guión adaptado, actriz protagonista,actriz de reparto, actor revelación y fotografía). Una película recomendable.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

2 Comentaris a “Pa negre”

  1. joan escrigué:

    Es una pelicula recomenable per la gent d’aquella epoca, uns temps molt dificils que no voldriem tornar-hi. La critica feta en aquest blog es acertada iconstructiva d’una obra crua i real.

  2. Neus escrigué:

    Muy agradecida por tu comentario.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress