abr 04

Torre de les AiguesDos proyectos presentados con muy pocos días de diferencia rescatan la historia humana y económica de los barrios que formaban este antiguo municipio.

El distrito barcelonés de Sant Martí busca su propia memoria en los álbumes fotográficos particulares y las chimeneas industriales que han sobrevivido hasta la actualidad. Dos proyectos presentados esta semana rescatan la historia reciente de los barrios que formaban parte del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals.

Este lunes dia 3 de abril,  el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el proyecto Som memòria històrica de Sant Martí, que empezó en otoño con un llamamiento a la ciudadanía para participar en la recopilación de fotos antiguas de los barrios para crear un fondo digital abierto y accesible. Entre vecinos a título individual y la docena de entidades participantes, la primera fase del proyecto ha logrado reunir 1.200 fotografías -la mayoría inéditas- de los barrios de Sant Martí de Provençals, la Verneda i la Pau y el Besòs i el Maresme.

Mas información

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress