oct 13

Mis recuerdos de la Rambla  datan del año 1980, cuando me vine a vivir al barrio de la Pau.  Era esta una amplia calzada central donde se ubicaban las enormes torretas de alta tensión de la luz que subían desde el mar hasta Horta. Por aquel entonces estaba sin asfaltar y hacia el servicio de aparcamiento  de coches y sitio donde tirar los escombros de las obras. Cuando llovía el barrizal era lo normal y atravesarla una aventura donde acababas con los carritos de la compra y de los bebés llenos de barro. A finales de los años 80 se inician las obras de los nuevos colectores de la Riera de Horta  y la construcción de una gran galería por donde pasan todos los servicios públicos, lo que hace posible el desmantelamiento de las torres de alta tensión. Ahora, pasados unos quince años y  las molestias que sufrieron  los vecinos, la Rambla es un paseo arbolado donde se reúne  la población para pasear, charlar a la sombra de lo grandes árboles en verano y  tomar el sol en el invierno, o recorrerlo en bicicleta para llegar hasta las playas o el Forum.  Un sitio donde compartir y participar en la vida cotidiana de los vecinos.Al principio de la rambla nos encontramos con el espacio  Forum Mundial de las Culturas 2004, en la actualidad destinado a varios Eventos, Convenciones, Reuniones, Conciertos, Feria de Abril, Concentración de Moteros y actividades varias, con eventos o sin ellos, merece la pena pasear por el recinto. De fácil acceso al cinturón del litoral, la rambla está comunicada con algunas líneas de autobuses, tranvía y linea del Metro. En estos momentos la rambla, dispone de espacios destinados tanto a mayores, jovenes, niños o  deportistas. Dando un paseo, sin apenas darte cuenta, tienes la posibilidad de llegar al centro comercial Diagonal Mar, o de continuar un  poco más y poderte dar un chapuzón en la playa, no sin antes poder descansar en los numerosos bancos de madera o piedra que hay a lo largo de ella. Si quieres hacer compras en las pequeñas tiendas del barrio, sólo tienes que cruzar a  cualquiera de los laterales.

Entre las calles Guipúzcoa y Concilio de Trento, encontramos este momunento de Francesc Torres Monsó El Llarg Viatge, 1992, como El eje de la Rambla Prim.

El último tramo, que va desde la calle Santander hasta las vías, suponemos que lo terminarán cuando  la nueva estación del AVE quede instalada en San Andrés.

Elvira

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress