jul 27

La tienda de golosinas se ha convertido en un espeso manto verde donde los perros defecan y la gente pisa por donde antes crecía la vida, las historias de sueños y las dificultades humanas.

Vivo delante de mi barrio inexistente. Aquel que olía a café,  a pescadito frito  y a sopa de caldo recién hecha. El de la ayuda solidaria y las miradas encendidas. Aquel en el que los niños inventábamos juegos con cajas de cartón y carreras de chapas mezclando las gomas, la charranca o el pica pared.

Hoy me siento en lo que fue mi casa para seguir escuchando el zumbido del tren en la añoranza de mis recuerdos; aquellos que me han ayudado a construir a la mujer que soy y que cobijan a la niña que duerme en mi.  Seguir leyendo

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

3 Comentaris a “Mi barrio inexistente”

  1. Teresa escrigué:

    Bravo Amiga mia. Me emociona tu relato y la mujer en la que te has convertido a pesar del contexto que tu misma describes. Eso dice mucho de nuestra generación y desdice a los que achacan al ambiente de los jóvenes, que éstos acaben por el mal camino.

  2. Carmen Gómez escrigué:

    Gracias amiga me alegra que mi relato te guste y eso me ayuda a seguir con este proyecto de transmitir lo que hemos vivido, lo peor de la memoria histórica y de los barrios es no acordarse de ella. Creo que el ser humano no debería olvidarse nunca de donde viene. Con respecto a lo que comentas de las generaciones, cada una tuvo y tendrá lo suyo.
    Un abrazo, y gracias de nuevo.

  3. Pili escrigué:

    Hola, soy maestra de la escuela La Pau. Estamos haciendo (la clase de 6º) un documental sobre el barrio de la Perona y nos gustaría mucho que vinieras a explicarnos tus experiencias y form aras parte de nuestro documental.
    También te pido permiso para utilizar el texto del libro con mis alumnos. Por favor, respondeme al correo por favor, o llama al teléfono de la escuela (933136239) y pregunta por Pili de 6ª
    Muchas gracias

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress