ago 15

El passat dia 12 d’agost la Mª Eugènia ens va deixar. Durant dos anys ha lluitat contra un càncer que finalment ens la ha arrancat dels nostre costat. Era una de les blogueres que inicialment varem començar aquest bloc. Voldria demanar a la resta de blogueres que van tenir l’oportunitat de compartir la seva amistat i afecte que facin un escrit en memòria seva.  Sempre estaràs amb nosaltres.

Rosa C.L.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

9 Comentaris a “Adeu a una bloguera”

  1. Mª Jesús Mandianes escrigué:

    Eugenia, et recodaré sempre forta i lluitadora conservant el teu sonriure encara en el pitjors moments. Potser algún dia et tornarem a trobar convertida en aguila voladora, en pluja que neteja la nostra ànima o en raig de sol que escalfa el nostre cos. Sempre viva dins del meu pesament.

  2. Carmen escrigué:

    Acabo de leer esta noticia que me ha partido el alma en mil pedazos. Para mí compartir la vida con Mª Eugenia ha sido un reto, ella me recordaba que mi hijo lucho contra esa misma enfermedad. Cada uno de sus abrazos fueron para mí como un aliento de vida, sentía que su cuerpo se fundía con el mío como si fuese uno solo. ¡¡¡No me lo puedo creer!!!Me niego a creer que de nuevo la enfermedad venza. Y me niego a creer por que me aterra volver a pasar por esto. Hoy me voy a la cama desecha y sin poder aún conectar con la felicidad de haberte conocido. Cada rincón de mi cuerpo esta llorando este final funesto e injusto. Mi querida amiga siempre estarás en un trocito de mi alma.
    Descansas en paz. La paz que te mereces. Ten presente que nunca te olvidaremos.
    Carmen

  3. Carmen escrigué:

    Para todos aquellos que no conocieron a Mª Eugenia os diré que era una mujer que transmitía fuerza y pasión. Hablaba con aplomo aportando seguridad y claridad con sus ideas contundentes y democráticas. Cuando creamos el grupo fue una más para empujar el carro sin recular a pesar de lo que estaba viviendo. Y así se mantuvo hasta que pudo. Todavía en mi desasosiego me siento en la necesidad de escribir aquí, es como si de alguna manera estuviese hablando con ella al recordarla, nunca le dije lo que significo para mí. Ella hizo que me enfrentase a mis fantasmas, sin ella saberlo me obligó a caminar por los pasos enterrados de mi dolor más profundo y creo que gracias a eso he podido curar parte de las heridas que deja en las entrañas de una madre el cáncer de un hijo. Ella me ayudó a mirar donde no quería y gracias a eso mi corazón esta un poquito más sano. No tengo más que darte las gracias por haberte conocido.
    Carmen

  4. Neus escrigué:

    He puesto en marcha el ordenador despues de unos días de vacaciones para ver si habían novedades, el corazón me ha dado un vuelco cuando he leído la noticia de la muerte de nuestra compañera Mª Eugenia, lo poco que la conocí ví en ella a una mujer muy sabia y cariñosa, !Que lástima !, pero la vida tiene esas cosas, nunca se sabe que nos destinará. Un recuerdo para tí Mª Eugenia.

    NEUS.

  5. Neus escrigué:

    Carmen, he leído tu escrito para Mª Eugenia y te comprendo en todo lo que dices, solo una madre puede aguantar tanto dolor como tú, mi ignorancia sobre tu hijo me ha hecho comprender lo que sientes en estos momentos por la muerte de una amiga tan querida para tí, no sé si podrás encontrar otra igual, ya que como muy bien dices, fue un punto de apoyo muy importante para tí en aquellos momentos tan desesperados. Que pena que las buenas personas se marchen sin querer, dejando a sus seres queridos y a una amiga como tú. NEUS

  6. Rosa escrigué:

    Hola noietes… aquests dies que estic llegint els vostres comentaris, m’he acabat de convèncer de que teniu un cor de blogueres que no os cap al pit. També volia donar-vos las gracies perquè m’he sentit molt acompanyada i poquet a poquet vaig asserenant-me del dolor i acceptant la realitat. Ja no estic tan “cabrejada” per el fet de que la “senyora Mort” no sàpiga discernir a l’hora de passar la falç quin es el brot que cal deixar créixer i quina es la “mala hierba”. Gràcies.

  7. pili escrigué:

    Mª Eugènia, quan et vaig conèixer ja lluitaves contra una cruel i despiatada malaltia. Certament vaig tenir poc temps per conèixer, però de seguida hem vaig adonar que eres una magnífica persona, senzilla, amable, carinyosa, amb fortes conviccions i lluitadora en tots els sentits.
    Ara ets en unes planures més altes, allà on no existeix el dolor ni la foscor i t’haig de dir que la pau del teu somriure lluminós hem va arribar fent costat a la magnífica posta de sol que vaig contemplar aquell dia. Ara tu estaràs immersa per sempre dins els seus colors més resplendents.
    Vas ésser tot un exemple de fortalesa fins a la fi i per això no t’oblidaré.

  8. Elvira escrigué:

    El día 13 de agosto recibí el mensaje de tu muerte, para mi era un feliz día en el que celebrábamos el cumpleaños de mi hija. Después de la noticia me quedé aturdida y un sinfín de preguntas me pasaban por la mente. Pero son preguntas sin respuestas y eso lo tenemos que asumir. Mª Eugenia, gracias por enseñarme tantas cosas con tu actitud : la fortaleza, la paciencia, el respeto, …. gracias por compartir con todas nosotras tu sabiduría, a pesar de los momentos por los que estabas pasando.
    Nunca te olvidaré, descansa en paz.
    Elvira

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress