feb 01

Las niñas mutiladas padecerán problemas de salud irreversibles toda su vida. Se realiza cada año a 2 millones de menores de entre 4 y 14 años. No se hace sólo por creencias religiosas, también por motivos económicos.

Hablo de la mutilación genital femenia, hoy es el Día Mundial contra la ablación de ciento de niñas, una lacra que se sigue practicando en 29 países. UNICEF calcula que más de 130 millones de niñas y mujeres de entre 15 y 49 años la han sufrido. El 60% vive en África subsahariana y el 40%, en Oriente Medio y África del Norte. Cifras que están creciendo debido a que los inmigrantes que están en Europa, Australia, Canadás y EE.UU. procedentes de África y Asia sudoccidental lo practican. Más en la Pizarra de Raimunda

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

4 Comentaris a “La lucha contra la mutilación femenina.”

  1. Mª Jesús Mandianes escrigué:

    Los que sacrifican a niñas inocentes en aras de una salvaje tradición que no está recogida en el Corán deben de ser juzgados como delincuentes comunes.

    • Carmen Gómez escrigué:

      Estoy totalmente de acuerdo. Se sabe que esta práctica está prohibida, pero también se sabe que lo siguen haciendo.
      Un abrazo

  2. Pili escrigué:

    Una práctica horrible. En nombre de la ley divina siempre se han cometido grandes barbaridades y parece mentira que todavia en estos días se puedan seguir cometiendo. Es demasiado el dolor i la presión que se continua ejerciendo a las mujeres.

  3. Neus escrigué:

    La ley no es suficientemente dura para esos padres que lo consienten, aún estando en Europa, y sabiendo que no está permitido por lo que representa algo tan inhumano, lo siguen haciendo, si se les castigara con la prisión a lo mejor se lo pensarían dos veces.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress