jul 24

Alzheimer, ladrona sutil que escondes en una esquina la disimulada zanja donde, poco a poco, vas depositando el botín de tu terrible fechoría. Has conseguido que tu nombre se encuentre entre los peores azotes que hieren más profundamente. Eres mucho más que osada, porqué te atreves a apropiarte impunemente de las mejores perlas que poseen los hombres

A semejanza de otras enfermedades, también tú te has convertido en una profesional del camuflaje. En tu primera incursión adoptas la estudiada habilidad de avanzar despacito, sin hacer ruido, casi de puntillas, consiguiendo así que apenas se noten las huellas que dejan  tus pisadas.

Más tarde apareces sin aparecer de una manera clara, hasta que un día la sombra de tu presencia hace evidente que ya conseguiste apoderarte de una parte del tesoro que no te pertenece

Alzheimer, eres más que terrible por atreverte a robar la memoria de tu víctima y con ella sus más queridos recuerdos. Eres cruel, porque la despojas del más elemental sentido de orientación, lo que le provoca inseguridad, pánico, desconfianza y una gran irritabilidad. Haces que confunda  nombres, lugares y tiempo, que olvide que ya comió y que sus noches queden reducidas a un sufrido duermevela.

Son demasiadas ya las veces que has conseguido avanzar impasible hasta conseguir arrancar a tu victima indefensa aquello que forma parte de su humanidad, la capacidad de razonar y  su dignidad, para  acabar luego sumergiéndola en un abismo de locura.

Te lo advierto Alzheimer, tu tiempo de maldad está llegando a su fin. Perecerás sin remedio porque la decisión de acabar contigo ya está tomada. Será una dura batalla, pero no dudes de la importancia de nuestras fuerzas porque lucharemos sin descanso hasta conseguir aniquilar tu poder. Decididamente la victoria será nuestra.

PILAR ZABALA

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

2 Comentaris a “Carta a una ladrona llamada Alzheimer”

  1. Pilar escrigué:

    Felicitats per l’escrit. El malalt d’Alzheimer no pot recordar, però mereix que les seves vivències quedin integrades en la memòria dels que l’envolten, es així com tot el seu bagatge d’experiències enriqueixi el dia a dia dels que encara tenim viva la memòria.

  2. Pili escrigué:

    Gracies Pilar. Estic molt d’acord amb el sentiment que expresses.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress