oct 15

Y la Cenicienta se probó el zapato de cristal y su pie encajo perfectamente. Y se casaron y fueron felices y comieron perdices, y colorín colorado este cuento… Pero este cuento no ha acabado. Resulta que a la Cenicienta no le gustaban las perdices, pero tenía que cocinarlas constantemente porque era la comida preferida del príncipe. La Cenicienta intentaba cocinarlas de todas las maneras posibles pero no siempre eran del agrado del príncipe y éste se lo reprochaba. Ademas siempre tenia que llevar los zapatos de cristal, que eran de tacón. La Cenicienta subida todo el día en estos zapatos, sentía mucho dolor de espalda. Y entre eso, y estar cocinando perdices todo el día, cada vez se sentía más cansada.

Su amado no era como ella había soñado. Más bien al revés. La insultaba y la menospreciaba, la obligaba a ir con los tacones, le decía lo fea que estaba sin ellos y lo mala que estaba la comida. Cada vez estaba más triste, y se preguntaba que le estaba pasando, porque su príncipe no era como lo había esperado siempre. ¿Sería por culpa de ella?. La Cenicienta intentaba agradarle siempre, aunque le doliera la espalda y el alma, pero cuando no podía más se quitaba los zapatos y andaba descalza, pero siempre a escondidas del príncipe y sintiéndose culpable. Así pasaron muchos años en los que el dolor y la tristeza invadieron del todo a Cenicienta pues el príncipe cada vez la trataba peor.

Cuando se sentía mal intentaba acudir a alguien para que la consolara, pero nadie la comprendía, o le decían: tu lugar está al lado del príncipe. Poco a poco dejó de quejarse, porque no valía la pena, y se fue quedando sola. En su soledad se fue dando cuenta de su realidad. De que el príncipe la estaba maltratando y que ella no tenía la culpa de lo que estaba pasando. Ella sólo quería hacer feliz al príncipe. Pero éste no iba a cambiar nunca, por muchas perdices que le cocinara o muy bonita que se pudiera. Su príncipe azul se había convertido en un ogro. No había sido este el sueño que tenía en la casa donde vivía de niña cuando creía que un príncipe la salvaría. Ahora, después de tantos años de sufrimiento se dio cuenta que la única que la podría salvar era ella misma.

Pero también sabia que necesitaba ayuda, así que por segunda vez en su vida invocó a la Hada Madrina que apareció enseguida y la abrazó y consoló durante horas. En esas horas la Cenicienta lloró y lloró todo lo que no había llorado hacia años. Y cuando acabó era como si se le hubiera vaciado el alma de todas sus penas y ahora tuviera que empezar a llenarla de cosas bonitas. Y la Cenicienta lo consiguió. Dejó los tacones y las perdices y se hizo cocinera vegetariana. Y ahora está trabajando con otras mujeres como ella: Blancanieves y la Bella Durmiente que ya habían despertado, Caperucita, que había dejado al cazador por violento, la Ratita Presumida, que había cambiado su lazo por autoestima. Y entre todas decidieron cambiar sus papeles en los cuentos y empezar de nuevo.

…Erase una vez unas mujeres que no estaban solas…

Cuento elaborado por Nunila (cuenta-cuentos)

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

4 Comentaris a “CENICIENTA TIENE UN MAL SUEÑO”

  1. Elizabeth escrigué:

    No todos los cuentos hermosos terminan cuando los principes se casan, es cuando comienzan y se encuentran con la dura realidad,por que no nos conocemos ni a nosotros mismos.

    • Rosa escrigué:

      A mi me gusto el cuento porque refleja una dura realidad que todavia hoy hemos de sufrir las mujeres y son los malos tratos de los hombres, pero la moraleja del cuento es que Cenicienta un dia se planta y dice hasta aquí hemos llegado, y tiene la valentia suficiente para buscar ayuda y salir del pozo en el que se encuntra. Desgraciadamente no todas la mujeres saben donde buscar ayuda, porque el miedo las paraliza.

  2. Mª Jesús Mandianes escrigué:

    Son muchas las historias en que los principes azules acaban convirtiendose en sapos, y mucha la ingenuidad de las mujeres
    que piensan que la felicidad viene de la mano de un hombre.

    La felicidad no la puede regalar nadie, viene de la mano de la realización personal y de la autestima.

    • Rosa escrigué:

      A veces la autoestima de una mujer queda anulada por el mal trato psicologico de un hombre e incluso a veces de su entorno más inmediato (padres). Llegan a creer que no son nada, que su opinion no sirve para nada, que ellas no son capaces de hacer nada po si mismas y estas mujeres no estan tan lejos de nosotras ¿verdad?.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress