des 28

 

Inquisición

Ni hecho, ni épocas, ni lugares, ni nombres, tienen en si, relación alguna

 

 Según dice la leyenda, allá por el siglo II D.C. en el reinado de Atibes el Terco y en plena actividad de los procesos de la Santa Inquisición, fue perseguida, detenida y ajusticiada en la hoguera por pagana y cometer actos de brujería la hija bastarda del duque de Orgasmez, sus restos reposan en el castillo de Fuermandaz ubicado en la altiplanicie de nuestro Reino.

   Según rezan los archivos, el alma en pena de dicha doncella cuyo nombre, Feliciana la Piadosa, por su afición a complacer, tanto a nobles, plebeyos o personaje de cualquier otra casta, sus deseos carnales, vaga por los aposentos de dicha fortaleza, apareciéndose en forma de lechuza con gafas oscuras y barba blanca envuelta en sudario blanco, filtrándose por las rendijas de los muros y puertas, acompañada de fuertes suspiros y estremecedores gorgoteos.

En épocas ya no tan lejanas, allá por los siglos XV o XVI mas o menos, ya no viene de un siglo, los descendientes y herederos de los Orgasmez rehabilitaron el castillo, en las obras de dicha rehabilitación, topáronse con un sarcófago. Grande fue su sorpresa, que cuando lo abrieron se enfrontaron con un cuerpo envuelto con un sudario blanco en perfecto estado de conservación, su curiosidad les llevo a desenvolverlo y vieron que el cuerpo estaba incorrupto y pertenecía a una dama, y, OH misterio, de su boca salió un estremecedor aullido y a la vez con un batir de alas remonto en vuelo un ave que por sus apariencias se asemejaba a un gran búho, allí quedaron como testimonio unas gafas oscuras y un sudario , ya que el cuerpo se evaporó

Tal fue el susto que se llevaron los personajes allí presentes, que llenos de pavor emprendieron veloz carrera no parando hasta desfallecer, se supone muchas leguas mas allá de los hechos

Sobre mediados del siglo XX los habitantes de la población donde esta ubicado el castillo de referencia, quisieron acondicionar parte de una estancia que aun permanecía medianamente en buen estado y removiendo en su interior, descubrieron unas tumbas con restos humanos, se da por cierto que son los restos de los duques de Orgasmez, según análisis del ADN.

Ya en nuestro siglo XXI, en las excavaciones realizadas en los yacimientos de Canteraseca, han sido hallados fósiles de esqueletos humanos con manchas rojizas, que en un principio creían ser de oxido que una vez analizados los resultados han sido sorprendentes.

Las pruebas realizadas al carbono C.K.Z. A / 22 y posteriores análisis del ADN, dan por resultado lo siguiente: El ADN es igual al de los duques de Orgasmez y las manchas no son de oxido, sino de heces, lo que nos lleva a deducir que los fósiles encontrados en Canteraseca, son de los individuos que huyeron despavoridos allá por los siglos XV o XVI, y lo de las heces, es de imaginar que fue debido al miedo que pasaron, y fue tal la descomposición intestinal, siendo esta la causa de su fallecimiento

El lector puede consultar en los Archivos Generales de nuestro Reino.

F. Guardiola

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Un comentari a “Disparate de una leyenda”

  1. teresa vidal escrigué:

    Me has dejado muy perpleja preguntándome si todo está sacado de tu imaginación. Sea como sea está muy bien planteada la situación, y es de las que eriza el vello.
    Me gusta tu manera de relatar los hechos.
    Saludos cordiales.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress