oct 02

botonesSoy un botón de color canela, elegante, suave al tacto y un poco abombado. Tengo cuatro agujeros y un buen tamaño, y he sido elegido para dar mayor prestancia a una hermosa chaqueta, y por este motivo ahora luzco sujeto a ella a la altura de su cintura.

Es hora punta y me encuentro en el interior de un autobús, donde el aire enrarecido me sofoca. Me siento oprimido por la cantidad de gente que hay a mi alrededor, y en su esfuerzo por entrar o salir me rozan y golpean sin reparar en el daño que me causan.

De pronto, al paso brusco de un viajero, siento un fuerte tirón seguido de un dolor agudo que procede del lugar donde se encuentran dos de mis cuatro agujeros. La fuerza del empuje ha hecho que se rompieran muchos de los hilos que me unen a la chaqueta y  cuelgo medio mareado en un  incesante vaivén.

Otro empujón provoca que mi vida dependa de un hilo. Noto que resbalo poco a poco: si caigo al suelo me destrozarán, de nada me servirá haber sido suave y elegante. Estoy asustado……

Uf¡  Menuda pesadilla he tenido , menos mal que no soy un botón, ¡soy un ojal¡.

Pilar Zabala

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

4 Comentaris a “El botó”

  1. Elizabeth escrigué:

    Genial,me encanta la forma como vez las cosas mas sencillas de la vida, lo que nadie ve ,eso te hace magnifica

  2. Carmen escrigué:

    Es un cuento encantador, te engancha y te crees reviviendo las penurias del pobre votos a punto de caer, te ha quedado de ……………..

    • PILAR630 escrigué:

      Siento muchísimo tener que decir que se me pasó por alto tu comentario i por eso te contesto ahora con un “poquitin” de retraso. Ya se que no tengo escusa pero como hay un refrán que dice “más vale tarde que nunca” yo me he acogido a él. Me alegro que te haya gustado mi cuento i te doy las gracias por tu generosidad en lo referente a las perlas, o no era eso lo que querias decir?. Un abrazo.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress