oct 19

 

el dueloOlivia vestía un traje de lino crudo que combinó con sus zapatos de color cereza, quizás no era  lo más apropiado para la ocasión, pero sucedió todo tan de prisa que no tuvo tiempo de preparar el viaje. Salió del hotel paró un taxi y se dirigió directamente al aeropuerto.

Eran las seis en punto y el primer vuelo de la mañana. Olivia ocupó su asiento e intentó relajarse ojeando una de esas revistas que te encuentras en los aviones, donde te venden casi de todo. Una repentina tos se apoderó de su garganta y pese a su inicial rechazo, la insistencia de su compañero de asiento la hizo desistir y aceptar el caramelo de menta que le ofreció para calmarla.

La despertó un bache. A medida que el avión perdía altura, la invadía un contradictorio sentimiento de miedo y alivio. Comenzó el desembarque y los pasajeros se apuraban para recoger sus equipajes, Olivia viajaba con lo puesto así que se aproximó a la parada de  taxis que la llevó a su destino.

Llegó a casa se quitó los zapatos, como hacia siempre, y los dejó en la entrada. La voz entrecortada de su padre le pidió que se acercara. Se miraron a los ojos y no pudieron evitar la emoción. A Olivia no se le olvidaría jamás la imagen de su padre sentado en el viejo sillón de patchwork que había cosido su madre, abrazando la urna de cerámica color bronce que contenía las cenizas de Gustavo, su Gran Danés.

Magui Turnes

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress