jul 12

Los insectos pierden su capacidad voladora por el viento, tal cómo ya dijo  Darwin - AS.comIba Tacirupeca por el bosque y de pronto, zas…, un bicho que se le mete por la oreja. Le hace cosquillas. Nota sus diminutas extremidades trepar hacia el interior del oído.  Intenta sacárselo con el dedo, pero cada vez se va metiendo más hacia el interior. Piensa,  que se quedara pegado a la cera. Cuando vaya a que le saquen los tapones, saldrá pegado lo que quede de él. Que equivocada que estaba. Porque er bitxo no encontró cera a su paso. Llego hasta el Tímpano lo traspaso y acabo instalándose en la Cavidad Timpánica. Se alejo todo lo que pudo del Martillo y del Yunque, porque allí rebotaban todos los sonidos que llegaban del exterior y acabo finalmente alojándose en la Trompa de Eustaquio, un lugar mucho más tranquilo y confortable.

Des de aquel día Tacirupeca, empezó a oír toda clase de ruidos en el interior de su oído. Unos días era un suave pitido, otros, sonaba como el motor de un coche, era insoportable. Pero el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación al medio y a los cambios i Tacirupeca término adaptándose a los sonidos que le producía er bitxo cuando deambulaba por el interior de su oído. Incluso cuando los sonidos cesaban porque er bitxo decidía descansar, Tacirupeca movía la cabeza con movimientos rápidos, hasta conseguir que se despertara y empezara de nuevo a deambular y a realizar sus habituales sonidos. Hasta el día de hoy.

Martina del Clot

abril 2021

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress