nov 29

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vamos ha apretar el cinturón a los ciudadanos para salir de esta puta crisis.

Lo primero que vamos hacer es recortar en educación “porque al fin y al cabo tampoco hace falta que sepan tanto” ¡un poquito mas ignorantes nos vienen mejor! Que ya están sacando bastante los pies fuera del tiesto. Echamos a la calle a un montón de profesores  y los que dejemos que se organicen más. ¡Joder! Tampoco se matan trabajando. ¡Oye, y que hagan de todo, como en botica! Que para eso les pagamos. Si, al final, solo van a trabajar 23 minutos más de lo que hacen siempre, no creo que se vayan a romper del esfuerzo. Al que no le convenga, sin problemas, que se vaya al paro.

Después le vamos a dar un buen vapuleo a la sanidad. ¡Tú sabes el agujero que hay ahí!, es impresionante. “Las vacas sagradas” mueven el cotarro como les da la gana. Tienen más privilegios que un ministro, y más fiestas que una verbena. Hacen creer que se preocupan por los  pacientes pero la realidad  es que están más pendientes de quien se acuesta con quien, de los viajes que hacen o van hacer, de los trapos sucios de cada cual y de los modelitos que se ponen, que de su trabajo. La sanidad interna es como un Sálvame gigante y sin Jorge Javier para que los dirija.  ¡En fin, todo un putiferio! Estos son los primeros a los que se le ha acabado el chollo. Ale, a currar de verdad como cualquier otro ciudadano. ¡Verás como ninguno se despide para irse a trabajar a otro sitio!

¡Ah! y hay que controlar el material, se llevan hasta los rollos de papel del water. Se acabaron las pruebas, tanto análisis, tanta receta. Los medicamentos todos genéricos, se les dice que son igual que el otro y listo y, en los casos más serios, se les aumenta la dosis ¡y para casita! Otra cosa: las parturientas que vengan con las compresas de casa,  que las madres y las suegras arrasan con todo lo que pillan en el hospital.

El otro foco de destrucción esta en el apartado del cuidado a las personas. Ahí, ¡ya!, a todo que no. Pidan lo que pidan. ¿Esto qué es? Ningún país puede sustentar esta lacra. Desde este momento congelamos todas las pensiones. Que se espabile la familia de cada cual con sus personas mayores como se ha hecho toda la vida.  ¡Antes no había tantas tonterías y los viejos estaban atendidos hasta que se morían! Tanta finura, ¡¡¡fuera!!! Hombre, por favor, ¡si  hasta los vamos a bañar a casa! Es que como no va a estar el país como está con tanto despilfarro. Y, de momento, no vamos a tocar las pensiones no contributivas,¡¡¡ mira, no sé por qué!!!

Hay que poner el País en marcha, que ya se habían adquirido demasiadas concesiones.

¿Estamos locos, o qué?

Con respecto a los inmigrantes vamos a tener que seguir dorándoles la píldora porque o si no, estos, si que se nos echan encima. ¡Saben más de leyes que nosotros! No nos interesa manchar nuestra imagen exterior de país solidario y no racista. Así que con ellos haremos la vista gorda, hasta que los nuestros no se amotinen.

Empezaremos con estas pequeñas medidas y a ver como va. Si no, pues, ya veremos lo que podemos hacer. Nada más faltaría que ahora que, por fin, hemos llegado al poder tengamos que escatimar o rebajarnos nosotros los sueldos por culpa de la maldita crisis.

- Adela, ¿te has acordado de pedirme el Jet para este fin de semana?

- Sí, señor, lo tendrá todo listo como acordamos.

-  Gracias.

- No hay de qué, señor, a disponer.

Es que estoy de un estresado que no veas. Me llevo a mi esposa y a unos amigos a las Seychelles: a mi mujer le hace mucha ilusión conocer las islas. Y, hombre algunas ventajillas tendrá que tener el cargo, ¡no! Ya que me he de exprimir el cráneo para sacar al país adelante, que menos que algunas pequeñas concesiones. ¡Si no, para eso ya estaba bien en la oposición! Ya me toca vivir un poco después de tantos años de dedicación a la política.

- Señor ya tiene confirmada la reserva para el almuerzo de 10 personas en el Asador   Donostiarra. Y el concierto de mañana  para su señora y sus amigas que me pidió.

- Gracias Adela, es usted muy eficiente.

- Adela, perdone, ¿ya le dio hora el sastre para hacerme los trajes?

- Estoy en ello, señor, es que al parecer ha habido una gran demanda de los Señores Ministros y están colapsados. Pero no se preocupe que yo insisto y le comentaré, como me dijo, la prioridad de su pedido.

- Muchas gracias, en cuanto lo consiga avíseme que tengo el armario hecho unos zorros.

- No se preocupe señor, que enseguida le aviso.

- Bueno, caballeros, creo que podemos dar por finalizada la sesión de hoy. Incorporen las medidas discretamente para que no se noten mucho, vaya a ser que se nos revuelva el gallinero nada más empezar. Me marcho a comer que ya me lo he ganado, estoy agotado.

- Ruiz, te dejas el maletín.

- No, el maletín no es mío.

- ¿Qué demonios es esto?

-  ¡¡¡Adelaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Carmen Gomez

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

3 Comentaris a “La camara oculta”

  1. Rosa escrigué:

    Magnifico articulo. A traves de la ironia mordaz. describes un panorama que yo no me atreveria a clasificar como “ciencia y ficción”. Real como la vida misma. Espero que no lo lea ningún politicucho para coger ideas.

  2. margarita turnes escrigué:

    Como ya te dije se puede decir mas alto pero no claro, ironizando la situación buenísimo
    Magui

  3. Pili escrigué:

    Magnífico guion interpretado por unos actores de primera línea. La trama se desarrolla en un panorama que desgraciadamente todos los espectadores ya hemos tenido tiempo de conocer de. Lástima que no sea puro teatro.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress