des 24

Hoy es un día complicado, tengo que preparar la comida de hoy y la de mañana Navidad, me tengo que dar prisa, pues dentro de poco vendrá mi tía Maria que viene del pueblo para estar con nosotros. Mi marido la ha ido a buscar a la estación del “Clot”. Mi tía María hace poco que se há quedado viuda, además no tiene hijos así que la llamé por teléfono. ..rinnng…rinnng  !Sí!

¿Quien és? – dijo-

Soy tu sobrina MªRosa.

!Ah! – !Que Hija!  ¿Como estais?  – nosotros bien tía, te llamo porque quiero que estas Navidades las vengas a pasar con nosotros, no quiero que estes sola. Tardó unos segundos en contestarme, como sorprendida .

-No sé, hija, estoy muy triste. Su voz denotava todo su dolor. Tía coge el tren  y mí marido te irá a buscar, quiero que estés con nosotros.

Vale- dijo, ya te llamaré para decirte la hora de llegada. – Bien, pues hasta mañana tía, un beso y colgué. Bueno, voy a ponerme a hacer el caldo de Navidad,con alegría me pongo el delantal y voy a la nevera donde tengo el pollo, una pierna de gallina, la carne de ternera, la chirivía, el nabo, las zanahorias, un puerro, y una rama de apio, tambien un hueso de jamon serrano, unas patatas, y 400 gs. de garbanzos remojados, todo tiene que ir a la gran olla que me dió mi madre, esa olla era de cuando en casa éramos ocho. Lo bien que me va, cabe de todo.  !Ah! se me olvidaba, la carne picada para hacer las famosas pelotas catalanas, nos encantan; tengo que decir que para hacer un buen caldo, hay que tomárselo con calma, pues es muy laborioso. Con tanto teje y maneje, entre mis pucheros y la radio a mi lado oyendo mis canciones predilectas, estoy encantada en mi cocina: cuando de repente, oí el timbra de la puerta, !Ole! ya está mi tía aqui. Fuí rápidamente a abrir con gran ilusión,  la abracé emocionada, !pasa ! le dije-  sin embargo al verla pensé entre mí…Tan guapa que era y cómo está desde que murió mi tío. En fin, que la vida nos transforma. La llevé a su habitación para que dejara el poco equipaje que llevaba, al cabo de unos minutos salió y me dijo…¿Quieres que te ayude?

-Sí, tía tú ya sabes donde lo tengo todo, pon la mesa por favor. Me pareció que de esta manera le daba confianza para  que se sintiera como en su casa. Le gustó, porque su cara cambió con una ténue sonrisa. Mi tía necesitaba sentirse querida y útil. Nos sentamos a la mesa, yo, traje una fuente con diferentes verduras, y cada uno se sirvió, mis hijos antes de empezar a comer dijeron… Tia te  quremos mucho, y le dieron un beso, ella se emocionó, y con lágrimas en los ojos, contestó… Y yó, también. Tia, le dije -no te   entristezcas  que sola no estás. Mi marido puso unos villancicos para animarla, conseguimos su sonrisa y nos dijo…Gracias por quererme, es el mejor regalo que me podeis hacer, quererme. Para nosotros fué la mejor obra de Navidad para nuestra conciencia.

NEUS NAVARRO C.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

4 Comentaris a “La Navidad”

  1. Mª Jesus Mandianes escrigué:

    ¡Es que en estas fiestas la compañia y el cariño es el mejor regalo para da y recibir! ¡Felices Fiestas!

  2. Neus Navarro escrigué:

    Pues si, tiene que ser muy triste estar solo. Te deseo que seas lo más feliz junto a tus hijos y demás familia, un abrazo.

  3. margarita turnes escrigué:

    Aunque son dias de nervios y trabajo ya que deseas que todo salga bien, está claro que el cariño es la recompensa
    Un besote
    Magui

  4. Neus Navarro escrigué:

    Si Magui, es molt depriment no pugué estar al costat dels teus.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress