abr 11

tierraSe hallaban reunidos en aquel lugar inmenso e infinito todos aquellos que de alguna manera se habían sentido ultrajados, desdeñados y por supuesto heridos de muerte.

Ahora en aquella congregación se iba a tratar de sanar lo que en muchos años se había ido deteriorando.

Surgieron muchas voces que pedían justicia, eran unas voces que apenas se escuchaban, pero que al estar todas de acuerdo estaban provistas de mucha fuerza. Tenían que atacar a todos los que de alguna manera les había infringido el daño.

La respuesta fue unánime. Atacarían a la humanidad. Lo harían de una manera salvaje. No tendrían piedad.

Alguien allí presente se atrevió a decir “¿Tanto daño queremos hacer?”

Y un pesado silencio los envolvió. Pero en el aire flotaba “Todo el mal que la humanidad nos ha hecho a nosotros”

Y decidieron atacar.

No tuvieron compasión, golpearon a todo el Planeta. Era una represalia en toda regla.

Sin palabras entre ellos, tal como se habían reunido, se fue diluyendo la congregación. Los mares, los océanos, los ríos, los bosques, los prados, las llanuras, las majestuosas rocas y las piedras más insignificantes se unieron, para dar un escarmiento a la humanidad.

Estaban seguros que, tras su paso por la Tierra, la actuación de los seres humanos sería distinta. Habían tenido tiemplo para reflexionar, para concienciarse de todo el daño que durante décadas habían hecho. Ahora tenían mucho tiempo para reflexionar.

Es una fantasía hecha realidad.

 

Teresa Vidal.

Marzo 2020.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

3 Comentaris a “Nuestro mundo”

  1. Pilar Zabala escrigué:

    Teresa, expresses molt bé que la natura està dolguda. És molt gran el mal que diariament li estem fent. Tan de bó dediquem un temps a la reflexió i prenem consciència que són moltes les actuacions que hem de canviar.
    Una abraçada

  2. Rosa C.L. escrigué:

    Potser encara hi ha una oportunitat. Aquesta pandèmia que estem patint a escala mundial, crec i espero que ens faci valorar més i millor les petites coses que ens envolten. No ho tinc tan clar en l’àmbit polític o empresarial. Potser per aquesta banda no canvi gaire les coses i haurem de ser, un cop més, nosaltres qui ens posem davant per reclamar un món millor. Per cert Teresa, m’agradat molt el teu escrit.

  3. teresa vidal escrigué:

    Moltes gracies a les dues per les vostres paraules. Espero que quan ens veiem estem mes eixerides que ara, aquest confinament es fa moklt llarg.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress