oct 28

AsbolMe ha venido en el pensamiento una historia de una niña que le gustaba mucho ir al campo, se interesaba por todo, preguntando sin parar con su lengua de “trapo”, por lo cual sus padres la llevaban con frecuencia a un parque muy cercano.

Los días iban pasando, la niña no paraba de preguntar y a sus padres les hacía gracia su lenguaje típico de la edad,  pero se percataron que la “erre” no le salía de su boca y en su lugar la pronunciaba como una “ese”, no le daban demasiada importancia incluso les hacía gracia, a los árboles los llamaba “ásboles”, a las rosas “sosas”, y así todas las palaras que llevaban erre lo pronunciaba con ese, a la vez que le iban corrigiendo su vocabulario el tema de la “erre” lo pronunciaba con “ese” no lograron corregirlo.

Preocupados la llevaron al logopeda y el diagnóstico fue que tenía un pequeño problema en sus cuerdas vocales de difícil solución i que tendría que convivir con ello. Afrontaron el percance con resignación e incluso con optimismo y decidieron lo siguiente:  La niña se llamaba Luz e hicieron los trámites pertinentes para poder cambiar su nombre por Arbol, en honor a su preferencia por los árboles lo que hizo que se convirtiera en Asbol, y en tono cariñoso Asbolita.

 

 Clara Bruguera

Octubre 2020

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

2 Comentaris a “Paraules rares”

  1. Rosa C.L. escrigué:

    Molt ben trobada la història per lligar-la amb la paraula Asbolita. No era gens fàcil, però te’nes sortit força bè. Felicitats!

  2. Teresa Vidal escrigué:

    Amb una paraula tan rara costaba trobar.li sentit, pero ha quedat un conte molt natural.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress