nov 09

sta lucia!Que Santa Lucia nos conserve la vista! En cualquier momento oímos decir esta frase principalmente cuando después de estar buscando un objeto y no hay manera de encontrarlo nos damos cuenta que lo teníamos delante

De los cinco sentidos que tenemos, diría que todos son vitales para vivir, pero el más vital diría que es la vista, pero caramba esta reflexión me hace pensar.

Días pasados vi un programa por T.V. en el cual entrevistaron a unos chicos de unos 14 años ciegos de nacimiento, con una vitalidad y un sentido del humor que me hicieron pensar. Uno aficionado al futbol quería ser de mayor periodista deportivo, y el segundo que practica natación y habiendo ganado en varias competiciones su aspiración era participar en las olimpiadas. Ellos no han visto nada nacieron así, desarrollando en su lugar unos sentidos más relevantes, la intuición, el tacto, el oído. Ahora bien, en el caso de que la ceguera ocurra cuando ya has saboreado colores, formas….el trauma es mayor pero la naturaleza les da el poder de aumentar los sentidos del oído, el tacto, la sensibilidad…

Bien para terminar voy a pedir a Santa Rita que me ayude a… -ya que es la patrona de los imposibles- comprender este mundo tan loco en que nos ha tocado vivir.

Clara Bruguera

Octubre 2020

 

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

2 Comentaris a “Que Santa Lucia nos conserve la vista”

  1. Pilar Zabala escrigué:

    Dues santes, dues peticións, per demanar que no quedi. Ara bé aixó de que santa Rita et facin entendre el perquè d’aquest món nostre tan boig ho veig dificil, crec que tampoc ella ès capaç d’entendre-ho.

    Molt bé el teu relat. Una abraçada

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress