oct 03

Judas Iscariote ya tiene sus 30 monedas en la bolsa - La Opinión de Málaga Escribe un relato  en el que aparezca el escondite más peculiar que puedas inventar.

Judas Iscariote sostenía entre sus manos la sucia y grasienta bolsa de piel de carnero que el centurión romano le había entregado, con las treinta monedas.Sus ojos brillaban con un destello de avaricia.

Un dia, mientras las contemplaba, un escalofrió recorrió su cuerpo. ¿Y si alguien intentaba robárselas? Tenía que buscar un buen escondite.

Recordó la vieja higuera del huerto de Getsemaní. Entre tantos olivos, pasaba desapercibida, nadie se fijaba en ella. En alguna de sus ramas huecas podría esconder la bolsa.

Era noche cerrada cuando salió de su casa en dirección al huerto. Subió sin ninguna dificultad hasta lo más alto de la higuera y coloco la bolsa en el interior de una rama hueca y la marco con su daga para reconocerla.

Cada tres o cuatro días, recorría el mismo camino y trepaba en la higuera, hasta llegar a la rama marcada y comprobar que la bolsa continuaba en su interior.

La mala fortuna hizo  que una noche su pie resbalara en el tronco,  pulido por las subidas y bajadas continuas que venía realizando y quedara ahorcado de su propio cinturón, suspendido de una de las ramas secas. La historia daría otra versión de los hechos.

Pasaron muchos años, hasta que un buen día la higuera se seco y una fuerte tormenta de lluvia y viento acabo derribándola.

Un campesino recorría cada noche el camino hasta el huerto de Getsemaní y cortaba alguna de sus ramas secas para hacer lumbre en su humilde morada.

Un buen día descubrió entre las cenizas de su hogar treinta monedas antiguas, por las que el museo de la ciudad, le ofreció una considerable suma de dinero.

Ya no tendría que seguir subiendo hasta el huerto para seguir cortando  leña para su hogar. Se había hecho justicia divina.

Rosa C.L.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress