abr 22

image

Ni soldado ni caballero

ni princesa ni dragón

No se necesitan espadas

para celebrar el amor

Un libro y una flor

la libertad, escrita con palabras

dibujada a carbón 

La rosa el amor de seda

 la belleza, el aroma

y la pasión 

Tu mirada, mi mirada

el silencio de la noche

el ruido del amor 

Libros que digan te quiero

libertad y una flor.

 

Magui Turnes

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

8 Comentaris a “Un libro y una rosa”

  1. Mª Jesús Mandianes escrigué:

    Pues es verdad Magui, la época de los “caballeros de hierro y las espadas” ya pasó hace tiempo. Haber si es verdad que ahora imponen su ley los libros y las rosas ¡Mejor nos iría!

    • Magui escrigué:

      Creo que es bueno mantener las tradiciones pero creo también que no es menos bueno ensalzar y destacar esas otras opciones de la propia tradición.

  2. Martina del Clot escrigué:

    Que bien iria el mundo si cada dia tuvieramos el espiritu i la alegria ue tenemos en esta fecha tan señalada. Èl, buscando la flor más hermosa para su amada. Ella buscando aquel libro que sabe que lleva tanto tiempo desear comprarlo. Y entre todo este batiburillo se respira amor.

  3. Pili Z. escrigué:

    Es muy hermoso tu poema, una vez más me confirma que eres toda sensibilidad i corazón.
    Que bonita es esa tradición que habla de un caballero una rosa, un libro i del amor. La fiesta reafirma que el amor, toda clase de amor existe i que vale la pena celebrarlo abiertamente ese dia
    ¿ Y el dragón? Sabemos que los hay de muy buenos y confiados pero también exiszten los muy dañinos. A estos ùltimos confiemos que San Jorge nos libre de ellos.

  4. Magui escrigué:

    Tienes razón en tu apreciación de las diferentes clases de dragones y me haces recapacitar y llego a la conclusión de que a veces es necesario que haya dragones dañinos siempre y cuando se limiten a eliminar a los malos bichos que hay por el mundo si nos sirven para esto le pediremos a San Jorge que no los eliminé. Gracias Pili

  5. Andreu Isern escrigué:

    Gràcies, Margui. Crec que el que és essencial és la mirada i per això el vers “Tu mirada y mi mirada” està en el centre del poema. És clar que hi pot haver sons i aromes, carícies de seda, bellesa i passió, però la mirada, l’expressió dels ulls i del rostre, explica el que som, ens captiva, ens atreu o ens deixa indiferents. La llibertat ha de ser el marc compartit per expressar els nostres sentiments.

  6. Magui escrigué:

    Así es Andreu totalmente de acuerdo con tu conclusión y quiero resaltar la mirada como lenguaje propio ya que con ella hablamos y expresamos sin necesidad de pronunciar una sola palabra y con total libertad. Un saludo

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress