jul 26

Los Mossos d’Esquadra han hecho efectivo un desahucio por orden judicial en un piso del barrio de El Clot de Barcelona. Más de 100 personas se han congregado a las puertas de la vivienda para tratar de impedir el desalojo. Desde antes de las 9 de la mañana la gente se aglomeraba en la acera esperando el momento en que llegasen los Mossos.  En este piso vive una pareja (Verónica y Eliseo) desde hace más de 15 años. Desde hace poco no podían pagar el alquiler.

Los Mossos han tenido que entrar con una escalera por el balcón, ya que un  grupo de vecinos y personas de  Assemblea Social Clot-Camp de l`Arpa impedía la entrada a la policía por la puerta principal, algunos   han hecho una cadena humana que iba desde la puerta hasta la escalera, por lo que los Mossos han tenido que actuar y sacar a los manifestantes uno a uno, lo que ha generado enfrentamientos y ha dejado a varias personas heridas, una de ellas trasladada al CAP de Sant Martí. El resultado de todo ha sido  40 personas imputadas por desobediencia y un detenido.  el desalojo se a realizado  pasadas las 13 horas.

los antidisturbios no iban identificados. Los concentrados han criticado la actuación policial y les han tachado de “miserables”, les han escupido y les han preguntado cuánto les “pagan por echar a una familia de su casa”.  Desde el balcón de la vivienda colgaba una pancarta que decía  Si sola no puedes, juntas lo podemos todo. Red de apoyo mutuo, que desde hace días siguen el caso de la Verónica y el Eliseo inquilinos del piso en la calle Andrade, núm. 22.

La mujer desde el balcón gritaba incansablemente que era una vergüenza  y daba toda clase de explicaciones a los que se agolpaban allí. Los Mossos han atrincherado la portería y los alrededores con  una decena de furgones, para  que no se viese lo que estaba pasando pero al final han tenido que acceder a la vivienda por dos balcones diferentes, desde donde han echado a la gente concentrada en la escalera tras identificarla.

Durante el despliegue la actitud ha sido “agresiva”, la fuerza de la autoridad ha parecido a los que permanecían en la calle desproporcionada, innecesaria y dantesca. 12 furgones para sacar de su casa a una familia sin recursos ni medios. Un guión digno de una película de policías y ladrones. La gente en la calle no paraba de gritar y repartir, la palabra vergüenza dejando clara la repulsa y la decepción que sentían como ciudadanos. “Donde estáis cuando os necesitamos de verdad” recriminaban.

El piso ha quedado en manos del propietario, aunque se les ha dado un margen para que los inquilinos puedan sacar sus pertinencias. Hoy en el  Clot asistimos a una dramática situación, nuestro barrio tranquilo ha sido noticia de los medios de comunicación por un hecho que jamás hubiésemos tenido que ocurrir. Acabare con la palabra más pronunciada en el día de hoy VERGÜENZA, una penosa VERGUENZA.

Carmen Gómez

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress