jun 04

Soy de Santa Coloma y la primera conexión que tuve con el barrio de Pueblo Nuevo de Sant Martí fu en el mundo laboral. Trabajaba en una empresa textil ubicada en la calle Pedro IV. Hablo de los años 70 cuando lo que se veía por la calle eran trabajadoras con su fiambrera y su mono de trabajo y , desde entonces este barrio ha sufrido una transformación espectacular. Todas las empresas y fábricas que yo conocía hoy ya no están y en su lugar han crecido edificios,calles y parques que le han dado una nueva reorganización a esta zona del distrito. No estoy planteando que está mejor o peor que antes, pero ahora cuando he de ir a algún sitio puntual, me pregunto: ¿ donde está la calle que falta aquí? Donde los grupos e hombres y mujeres que cada tarde se encontraban en las paradas de los autobuses? Dónde las pequeñas tiendas y bares donde tomar el café del almuerzo?

Ahora la avenidas son amplias y los edificios parecen como palos clavados en mitad de las calles, pero las personas y los momentos de luchas y reivindicaciones han desaparecido para siempre con el derrumbe de las fábricas de Pueblo Nuevo.

Elvira Peña

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress