des 12

Nuestro futuro está inundado de tecnologías que cada día avanzan más. Es una contradicción visto que a nuestra juventud el futuro lo tiene cada día peor. Esta crisis, les está borrando del mapa laboral, ¿ donde está su futuro sinónimo de progreso? Los sacrificios no acabaran con la crisis, ¿que podemos esperar de nuestros gobernantes?..  creo que nada.

Bajo la palabra democracia la libertad está vedada, !si!   nos dejan hablar pero no sirve de nada, ellos continuan apaleando a quienes protestan, imponiendo la fuerza para acallar nuestras reivindicaciones, tirando por el suelo nuestra dignidad.

La memoria histótica está llena de ejemplos que nos dicen, que el pueblo siempre estará subyugado por los más fuertes. La represión siempre ha sido la manera más fácil  de acallar las voces de las injusticias.  “Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar  ” Ernesto Guevara.

Estas palabras tendrían sentido en otras circunstancias, y en según que paises, pero no en el nuestro. Hoy en día nos siguen engañando todo y estastando culturalmente y  tecnológiacamente preparados en muchos ambitos. Sin embargo, la teórica y filósofa  Rosa Luxemburgo- dijo- “La libertad no es nada cuando se convierte en un privilegio” Es decir, los privilegios se tranforman en arcas llenas de codicia y poder.

La capacidad para encontrar soluciones son nulas, solo saben predicar con palabras llenas de voluntades, pero solo son eso, palabras que se las lleva el viento.

Neus Navarro.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress