jul 06

En un artículo publicado en un diario he leído la noticia de que en Vic el pasado mes de febrero la policía, procedió a desalojar de su piso a una familia  y que  de nada sirvió el apoyo de los vecinos que acudieron en su ayuda formando una barrera pacífica para impedir que se hiciera efectiva la resolución dictada por el Juez.

Me indigna comprobar que, como siempre, son los más débiles los que cargan con las consecuencias de una crisis financiera provocada por la mala gestión de los bancos y, lo peor de todo es que ahora son estos mismos bancos los que reclaman el cobro de unas hipotecas que en su día concedieron con avaricia y irresponsable manga ancha,  procediendo a dar toda clase de facilidades a humildes familias que confiaron en ellos.

Me indigna conocer la cantidad de familias que esta maldita crisis financiera ha dejado sin  trabajo y sin dinero y que encima ahora se ven forzadas a abandonar sus casas porque no pueden hacer frente al pago de su hipoteca.

Me indigna saber que la policía ha puesto una denuncia a los vecinos que trataron de apoyar y proteger a la familia de Vic manifestando su desacuerdo con esta resolución.  Desde cuando la solidaridad es motivo de denuncia? Qué está ocurriendo en este país, para que los gobernantes se permitan actuar de este modo?  Acaso tienen miedo de la reacción solidaria de los ciudadanos ante tanta injusticia ?

Parece ser que los bancos están saturados de pisos que por el momento no tienen salida y ya no saben qué hacer con ellos y seguramente por ello están facilitando a las familias el poder seguir habitando su piso a cambio de canjear la hipoteca por el pago de un alquiler. Bienvenida sea esta medida, pero que ocurre con toda la gente que anteriormente a esta disposición se ha visto echada a la calle? Tendrán la misma oportunidad de volver a sus casas? Quiero pensar que así será.

PILAR ZABALA

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

4 Comentaris a “Solidaridad con los desalojados”

  1. Mª Jesús Mandianes escrigué:

    Pilar, magnifico articulo. Indignados tenemos que estar todos al ver como el capitalismo se carga el estado social y de derecho devolviéndonos al liberalismo económico del siglo XIX .

  2. Pili escrigué:

    Así és Mª Jesús, es una marcha atrás abrumadora y en la que no se bislumbra una salida esperanzadora.

  3. Rosa escrigué:

    El pròxim dia 25 esta previst un desnonament al nostre barri. Si voleu conèixer la situació i les accions que es duran a terme cliqueu aquest enllaç.

    http://avvclotcampdelarpa.cat/2011/07/14/stop-desnonaments-si-sola-no-pots-juntes-ho-podem-tot/

  4. Pili escrigué:

    Moltes gracies Rosa, la teva informació es molt important perquè cal que tothom sàpiga el que està passant.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress