jul 04

IMG_20230711_190226¿Por qué hay minutos que permanecen eternos en nuestra memoria? ¿Por qué hay horas y horas, años incluso que parecen un suspiro? Dicen que el tiempo es relativo y supongo que debe ser verdad.

La arena del tiempo cubre inexorable el camino de la vida y sólo estás aquí y ahora. No hay más que tú y la arena que ha enterrado tus días llenos de recuerdos.

Pero hay instantes, instantes fugaces, quizá, que son eternos, y aunque enterrados, quedan grabados a fuego y permanecen indelebles. Son instantes que dejan huella, que marcan una muesca en alguna parte de nuestro ser. Tiempos fugaces como el cometa que pasa veloz ante nuestros ojos pero que siempre recordamos y que nos ayudan a superar los malos tiempos.

Hoy, cuando ya he sobrepasado con creces el ecuador de mi vida, recuerdo tantas y tantas horas de relleno y que apenas existieron. Tiempo en barbecho –pensaba- que luego serviría para recoger la mejor de las cosechas.

Pero la vida no es así. Sigue su propio criterio. Y a veces esperamos con ansia los frutos y quizá nos equivocamos porque probablemente la respuesta esté en disfrutar del camino.

Cuántas veces, cuando creemos que ya tenemos todas las respuestas al orden de nuestros días, viene la tormenta y te cambia las preguntas. Y te sientes desnudo ante días sin futuro. Y tienes que reinventarte y volver a alzar la frente. Luchar de nuevo y aferrarte a lo que fuiste, a los buenos momentos que pasaron y que nadie puede quitar de tus recuerdos.

Sobretodo cuando viene el vendaval que arrasa con todo, hay que aferrarse a lo que fuimos, y dibujar más sonrisas que engañen a nuestro cerebro. Porque el tiempo, hay el tiempo… sólo es arena que nunca se lleva el viento.

Angela Santolera

 

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress