jun 26

En un pueblo de Burgos, un jovenzuelo estaba con su amigo cerca de un arroyo hablanco de sus cosas, cuando a lo lejos divisaron una silueta, pronto supieron de quien se trataba; era el “cacique del pueblo” al verle llegar junto a ellos, Jesús que así se llamaba el joven, dijo en voz alta – !Me cago en dos! Gritando para que el cacique le oyera bién. Como era de esperar, se enojó mucho al oír aquella blasfemia, creyendo que había dicho, me cago en Dios,

El cacique le reprochó aquellas palabras con ademán de pegarle, pero el joven dió un salto y pasó al otro lado del arroyo, escapándose de la ira del Sr. cacique que se quedó con tres palmos de narices. No pudiendo hacer lo mismo – dijo- !Ya nos veremos las caras otro día con voz amenazadora. Jesús se mofó de él desde la otra orilla diciendo, – He dicho !Me cago en dos, no en Dios!  Jesús lo había hecho expresamente para provocarle e irritarle, el muchacho tuvo la satisfacción de haber enfurecido a su manera a ese “Señor” que tanto creía en Dios, pero ejercía como un déspota y un tirano.

Moraleja–Hay quienes creen en Dios,

pero no siguen sus mandamientos.

Neus Navarro C.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress