nov 07

Cueva de hielo | Foto Gratis7) Crea un relato que tenga lugar en un pais oculto a los mapas.

Viven debajo del suelo, en profundos agujeros y cavernas que se comunican entre ellas. Viven bajo nuestros pies y nadie los ha visto nunca. Viven bajo el hielo de Groenlandia. Viven sumergidos entre el mar y la tierra. Los radares no los pueden detectar.

En sus ciudades, reina la más absoluta oscuridad. Solo cuando viajan bajo la corteza de hielo sus blancos ojos, pueden percibir una leve luz. Su piel es blanquecina y desprovista completamente de vello. Se protegen de las gélidas temperaturas con una gruesa capa de sebo. Su único alimento es el plancton y las algas. Su reproducción es ovípara y forman núcleos de población que no superan los treinta individuos. Son hermafroditas. Si en algún grupo hay un exceso de un determinado sexo, pueden cambiar a voluntad.

Quizás te hayas preguntado alguna vez, como es posible que nunca hayamos encontrado este país oculto a los ojos de todo el mundo y cuya localización no consta en ningún mapa. No es difícil de comprender. Nosotros no los podemos ver ni localizar, pero ellos a nosotros sí que pueden hacerlo.  Con lo que han visto a lo largo de los siglos,  decidieron que era mejor permanecer ocultos y no dar a conocer su ubicación. Yo también lo hubiera hecho.

Rosa C.L.

 

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress