gen 14

522469_10151484117650865_285622083_n (1)Sentada en la sala de espera de urgencias, intento comprender el porqué. Jamás lo hubiera pensado, ¿Cómo es posible que esto me este pasando a mí? Me ahoga la angustia desgarradora de la madre que está a punto de perder a un hijo. Por los pasillos todo son carreras de batas blancas y ruidos de ruedas chocándose entre sí. Miro a mi alrededor y no me gusta lo que veo, expresiones de dolor, llantos y gritos de desesperación. Sin ningún recato, abordo continuamente a todo aquel que pasa cerca de mí, con la esperanza de que pueda darme noticias pero no hay suerte. Miro el reloj, parece que sus saetas no se muevan, es como si hubieran perdido las ganas de andar.

― ¡Berta¡― la voz de Bruno resuena en la sala, corro hacía él y le agarro como quien se agarra a un clavo ardiendo. Bruno es mi compañero y el padre de Celia. ― ¿Que ha pasado, donde está la niña? ―Su cara desencajada y la voz temblorosa piden una explicación. Celia se estaba arreglando para ir al cine, tardaba demasiado, así que decidí subir a buscarla. Abrí la puerta del dormitorio y ahí estaba delante del espejo, desnuda, con semblante serio e incrédulo, su cara lívida, blanca como el mármol, con restos de maquillaje reseco surcado por las lágrimas, muda e impávida. Sentí como estallaba mi corazón, no podía respirar ¿Qué te ha pasado? -Le grité-.

De pronto, su cuerpo cayó desmayado golpeándose contra el suelo. Llamé a urgencias. Mientras esperaba la ambulancia, arropé a mi pequeña con una mantita que tenia a los pies de su cama. Fue entonces cuando noté lo poco que abultaba su cuerpo, sus más que esbeltos brazos caían muertos entre los míos. Le hablaba, pero no contestaba, solo salían de su boca unos suaves balbuceos que no conseguía entender.

Por fin sonó el timbre y no me explico cómo, pero conseguí llegar a la puerta con mi niña en brazos. Los camilleros, recogieron aquel saco de huesos y lo colocaron con cuidado en la camilla, Celia giró su cabeza con dificultad, sus ojos vidriosos y húmedos me pedían ayuda a gritos, y con un hilo de voz dijo: “lo siento mamá”.

Bruno, la quiero más que a nada en el mundo, es mi hijita, mi pequeña, si algo le pasara no podría seguir viviendo. En ese momento el médico entro en la sala y pronunció su nombre ― ¿familiares de Celia? ― se hizo el silencio, me pareció una eternidad. La Anorexia iba ganando la batalla. Celia cayó en coma.

Magui Turnes

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • email

4 Comentaris a “Una eternidad”

  1. Pilar Zabala escrigué:

    Cada vez son màs las familias que padecen la desgarradora angustia de ver los estragos que la anorexia està causando en sus hijos. Que dolor tan grande ante una tendencia que comienza como un juego y que termina confundiendo la triste realidad del propio cuerpo. Magnífico relato Magui, ojalà pudiera llegar a muchos jòvenes.

    • Magui Turnes escrigué:

      Gracias Pili, es un problema demasiado antiguo y es vergonzoso que falten ayudas y apoyo para todas estas personas que no dejan de ser enfermos, pero ya sabemos el gobierno tienes cosas mejores que hacer y todos sabemos cuales. Mientras tanto la tijera sigue haciendo estragos donde menos debería.

  2. Ferran Guardiola escrigué:

    Amarga historia. Pones el dedo en la llaga. El afán de protagonismo, de dominio y enriquecimiento prevalece ante todas las miserias del pueblo.

    Yo soy el que manda y lo que hago no tiene vuelta de hoja
    Firmado el Presidente de turno

  3. Magui Turnes escrigué:

    Efectivamente Ferran así funcionan las cosas lo peor es que no se ve ninguna alternativa.

Fes un comentari

  • Blogueres de Sant Martí

    Les Blogueres de Sant Martí som un grup de dones que es forma a partir del taller: "La teva veu a internet". Hem creat una finestra oberta a totes les persones on poder reflectir les nostres inquietuds sobre el que succeeix al nostre entorn.

  • Amb el suport de:

    www.xarxantoni.net
    Xarxa Comunitària de Sant Antoni
    www.farinera.org
    La Farinera del Clot

    EAMP
  • Sobre aquesta web:

    Valid XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS]

    Aquesta web ha estat desenvolupada per www.femweb.info; utilitzant PHP, XHTML, CSS i JavaScript. Powered by WordPress